Se fugan del Reclusorio Sur tres reos con pedido de extradición a EU

0
192

La Jornada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con su homóloga federal, investigan la evasión de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en Xochimilco, cuyos procesos penales se llevan ante juzgados federales y sobre quienes pesa una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Se trata, precisó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud, así como de Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana y puso en marcha las indagaciones. También estableció comunicación con la Fiscalía General de la República, pues los delitos que se cometieron son de índole federal.

La Subsecretaría precisó que al interior del Reclusorio se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía.

Además se llevó a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro, junto con personal del Ministerio Público, e implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como desde las cámaras del C5.