Recibe personal de Icapet taller de derechos humanos

0
223

Derivado de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), personal de Icapet recibió el taller “Introducción a los Derechos Humanos”.

A fin de coadyuvar acciones para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los oaxaqueños, y en el ambiente laboral; a quienes reciben los servicios de capacitación del Icapet, durante dos días, 65 integrantes del Icapet acudieron a la sala de capacitación de la DDHPO a formarse en dicho tema.

Durante estas sesiones, el capacitador, Fabián Zapata Guerra resaltó la importancia de ofrecer servicios públicos considerando la diversidad cultural, religiosa, de género, condiciones de personas con discapacidad y poblaciones en situación de vulnerabilidad.

A raíz del mencionado convenio de colaboración signado en el mes de diciembre de 2019, el director general de Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez ha hecho énfasis en orientar políticas públicas institucionales incluyentes y en ofrecer servicios de calidad respetando la dignidad de todas las personas.

Por su parte el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla resaltó esta acción en sus redes sociales, como producto de esta alianza institucional al poco tiempo de su consolidación, y que, cabe mencionar, ha sido impulsada por la Unidad de Género del Icapet para hacer efectivos los derechos humanos en el estado de Oaxaca.