Las notas más relevantes del día

0
231

Mototaxistas cierran la supercarretera Oaxaca-Coacnopalan; acusan persecución

Oaxaca de Juárez. Mototaxistas adheridos a la Confederación Libertad iniciaron un bloqueo sobre la supercarretera Oaxaca-Coacnopalan y en la carretera federal a la altura de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior para demandar un alto a los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la región de la Mixteca.

Los ruleteros acusaron que sufren hostigamiento por parte de elementos de vialidad.

https://bit.ly/2RzhaXh

Espera Oaxaca ocupación de 72% por fin de semana largo

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que con el primer fin de semana largo del 1 al 3 de febrero, Oaxaca espera una ocupación promedio, en los tres destinos principales, del 72.59 por ciento y una derrama económica de 222 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario auguró una gran afluencia turística en el estado, ya que, gracias a la presencia de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur), se logró un mejor posicionamiento en este rubro,dijo.

Explicó que en la ciudad capital se estima una ocupación hotelera del 67.42 por ciento y una derrama de 74 mdp con una visita de 20 mil 279 turistas, mientras que en Huatulco, se espera una derrama de 109 mdp y la visita de 15 mil 164 personas.

https://bit.ly/2U6iuCG

Ediles crean bloque para presionar a Murat; se suman a la 4T

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa respeto a los municipios y atención a sus demandas, al menos 15 presidentes municipales, síndicos, regidores y agentes municipales anunciaron la creación de la organización denominada “Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca” (UNAMOS).

En rueda de prensa, Manuel Duarte Pérez, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca informó que el objetivo principal de “Unamos” es sumarse a la Cuarta Transformación en la entidad oaxaqueña, además de exigir que se atiendan sus demandas sociales.

“He podido percatar que cuando las autoridades trabajan solas se le hace muy difícil avanzar y que nos den repuesta en las distintas dependencias, ya que no nos toman en cuenta ni atienden las demandas de nuestras comunidades”, dijo.

https://bit.ly/37BUo6F

Nuevamente marcha el STEUABJO para sostener reunión en la Junta Local

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon este martes con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para coberturar la quinta plática conciliatoria.

Como parte de su movilización, los sindicalizados colocaron un autobús impidiendo el paso vehicular en Av. Universidad, para luego trasladarse en marcha a la junta local.

https://bit.ly/2t3WKMA