Consagrar la austeridad republicana en Oaxaca, exhorta Pável Meléndez al gobierno estatal

0
174

Al comparecer el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador de Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz le exhortó a que sea el puente para consagrar en el estado la austeridad republicana, tal y como lo está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el legislador le indicó que dicha forma de gobierno se basa en reducir gastos innecesarios, así como ponerle fin a los altos salarios y privilegios del que gozan los mandos superiores. En este sentido, le remarcó que la austeridad no es para la base trabajadora, por el contrario, le pidió respeto a los derechos laborales.

“Bajo ningún motivo aceptamos, por ejemplo, que la austeridad republicana que ha emprendido el presidente de la República restrinja a los trabajadores sus derechos laborales. De lo que se trata es de restringir los privilegios a los altos funcionarios, pero no a la base trabajadora del gobierno del estado”, enfatizó.

Recordó que durante el primer año legislativo presentó un punto de acuerdo dirigido al gobierno de Oaxaca para que se homologaran a la austeridad del Ejecutivo federal y se pusieran en venta las flotillas de aviones y vehículos de lujo.

Como integrante de la Comisión Permanente de Administración, presidida por el diputado Ericel Gómez Nucamendi, el parlamentario consideró urgente implementar un programa de capacitación y actualización en el manejo de las nuevas tecnologías a las y los trabajadores, con la finalidad de que presten un mejor servicio al pueblo oaxaqueño.

De igual manera, llevó al pleno legislativo  la voz de los defensores públicos, a quienes se refirió como héroes y heroínas de Oaxaca, pues aseguró que brindan asesorías de forma gratuita a los más desprotegidos, recorriendo las regiones del estado con recursos propios.

Por otro lado, como representante popular del distrito 18, Pável Meléndez le hizo hincapié en la creación del Centro Regional de Servicios Administrativos (Cresa) con sede en Santo Domingo Tehuantepec, mismos que brindan una atención integral para mejorar las condiciones de vida de la población y que beneficiará a toda la región del Istmo.