Parecen cráteres pero son solo baches y ahora son una problemática en Oaxaca

0
197

La Verdad

En Oaxaca alrededor de 335 mil personas han sufrido por el terrible estado en la que se encuentran las calles ya que la última encuesta realizada en 2019, Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que ocho de cada 10 personas ha sufrido por estos baches.

Baches el problema de Oaxaca Y es que en Oaxaca estos baches se han convertido ya en una verdadera problemática pero si embargo no es el único problema que el estado enfrenta, ya que la encuesta ENSU del Inegi mostró también otras deficiencias que se pueden ver en la entidad.

Entre las cosas que los oaxaqueños señalaron se encuentra que siete de cada 10, y que representa a 308 mil personas, que el alumbrado público es un problema para la sociedad puesto que es un factor que propicia a la delincuencia.

Nadie hace algo para repararlos, en Oaxaca se vive entre baches
Nadie hace algo para repararlos, en Oaxaca se vive entre baches
Así también el ENSU informó que las calles y avenidas de Oaxaca frecuentemente sufre de embotellamientos lo que es significa una fuerte preocupación para los oaxaqueños , de hecho unas 282 mil personas han concordado con esto, mientras que unos 270 mil se manifestaron en contra del pésimo estado en que se encuentran los mercados y la Central de Abasto.

Ahora bien siete de cada 10 habitantes en Oaxaca tiene la preocupación con respecto al transporte público, pues señalan que es deficiente. Con relación a la vía pública los oaxaqueños mostraron que la mitad están inconformes con las coladeras tapadas ya que en ellas se aculan desechos y no hay saneamiento.

En contraste se tiene que lo que menos les preocupa a los habitantes del estado de Oaxaca es la ineficiencia del servicio de limpia y recolecta de basura, así como los malos manejos en el rastro.