Minimiza Alfonso Durazo violencia en Tuxtepec

0
203

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca, es un área muy sensible en materia de inseguridad nacional.

Aseguró que son grupos criminales los que han generado la violencia en esta región por lo que se llevará a cabo un plan coordinado con el gobierno del estado para frenar la delincuencia en dicha zona, dijo.

Sin embargo, el funcionario federal resaltó que Tuxtepec no es un “foco Rojo” para el Gobierno Federal, sin embargo, comentó que se dará seguimiento para mejorar las condiciones de seguridad a la Cuenca.

Lo anterior, aseguró, no significa que no se dé atención puntal a los trabajos para combatir los índices de criminalidad.

Lamentó los hechos violentos que se han registrado en esta región de Oaxaca, por lo que de manera coordinada han trabajado autoridades estatales, federales y municipales.

“Hemos ido avanzando en algunos rubros, sin embargo, no logramos contener todavía algunas expresiones de violencia, este fin de semana fue lamentablemente, complicado en materia de seguridad”, reconoció.

En otro tema, resaltó que la Guardia Nacional cumplió un año de operaciones y que actualmente mantiene un despliegue de 76 mil elementos en el país, cifra que espera superarse en este 2020 para llegar a los 21 mil 170 nuevos elementos.