Mototaxistas anuncian movilización en Juchitán

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Comisión Política de la Alianza Regional Simona Robles, anunciaron una movilización el próximo lunes en la entidad oaxaqueña.

Rogelia González Luis, Dirigente de la Alianza Simona Robles informó que tras una asamblea, representantes de Comités de sección, Colonias y Agencias Municipales, el Frente de Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca, decidieron accionar a partir de las 9 de la mañana, partiendo en la Unión Ganadera Local de Juchitán.

Informó que la movilización consistirá en el cierre de 20 puntos carreteros estratégicos en el interior de la entidad, así como oficinas administrativas del gobierno estatal en la capital del estado para exigir el cumplimiento de las demandas prioritarias de atención de las organizaciones sociales.

De igual forma, pedirá atención a las personas trabajadoras de la Casa de la Cultura de Juchitán, gestiones de transporte comunitario en su modalidad de mototaxis, la solicitud de claves escolares y construcción de aulas para escuelas de educación preescolar y primaria de colonias marginadas de Juchitán.

Finalmente señalaron que exigirán Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, respuesta a todos sus planteamientos, de lo contrario mantendrán una jornada de lucha.