Fiscalía da sentencia de 30 años a homicida de Puerto Escondido

0
200

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra M.D.Z., quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de J. P. C., cometido en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 73/2012, el 4 de marzo de 2012, aproximadamente a las 07:00 horas, la víctima se encontraba en compañía de su hijo en el paraje “Los Vásquez”, en la población El Cacalote, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, cuando fue interceptado por el imputado, quien, en compañía de otra persona, lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, agentes estatales de investigación, Ministerio Público y peritos, logrando identificar, aprehender y llevar ante el juzgado de control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.D.Z., imponiéndole la pena de 30 años de prisión, así como el pago de 140 mil pesos por concepto de reparación del daño.

A través de estas acciones la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en agravio de la sociedad oaxaqueña. ¡Estamos cumpliendo!