Reportan posible caso de coronavirus en CDMX

0
167

La Jornada

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, confirmó que una mujer de 28 años que vive en la alcaldía de Miguel Hidalgo está bajo estudios para corroborar o descartar que sea portadora del corona virus.

La funcionaria señaló que encaja en los casos sospechosos, pues presenta un cuadro de enfermedad respiratoria y recientemente viajó a China.

No obstante, aseguró que no razón para alarmarse, pero se está estudiando porque es un virus nuevo. “La familia del corono virus produce desde catarro común hasta enfermedades respiratorias agudas con una letalidad baja de dos por ciento”, expuso.

Señaló que en el aeropuerto internacional de la ciudad de México siempre hay vigilancia sanitaria, pero cuando hay una alerta de este tipo se realiza con mayor intensidad, tal como y como se lleva a cabo actualmente.

Aseguró que las recomendaciones para la población son las mismas que para las enfermedades respiratorias como lavarse las manos o utilizar gel, hacer estornudos de etiqueta, es decir, en la zona interior del codo, y cuando se padezca la enfermedad tratar de no salir de casa para no contagiar.