Las notas más relevantes día

0
239

Liberan a 18 retenidos en Ayotzintepec, edil continúa encarcelado

Oaxaca de Juárez. Las 18 personas retenidas en el municipio de Ayotzintepec, fueron liberadas la noche de este jueves.

Sin embargo, el presidente municipal Víctor Mendoza Velasco, continúa encarcelado junto a dos personas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), que acudieron al municipio para entablar una mesa de diálogo con los pobladores inconformes.

De acuerdo con fuentes oficiales, el edil de Ayotzintepec, fue liberado unos minutos este miércoles para aclarar en la asamblea el destino de los recursos públicos, sin embargo, la población no se convenció por lo que decidieron volver a encarcelarlo.

https://bit.ly/2RKCSGN

Trabajadores del extinto Seguro Popular mantienen protestas

Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) marcharon este viernes de la calle el Refugio con destino a las sede de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO).

Y es que los inconformes presentaron una queja en la Defensoría para denunciar la presunta violación a sus derechos humanos y laborales.

Los inconformes exigieron continuidad laboral para 566 para los trabajadores del extinto programa Seguro Popular.

https://bit.ly/37r4qr8

Empleados de Telebachilleratos activan protestas en Casa oficial

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), bloquearon avenida Juárez esquina con Berriozábal y frente a la casa oficial, como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes que mantienen un plantón en inmediaciones del parque “Paseo Juárez el Llano” desde hace un par de días, exigieron una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para la atención de sus diferentes demandas.

Entre las cuales destacaron, seguro social y bonos, contenidas en su contrato colectivo de trabajo.

https://bit.ly/2TVBzr2

Entre reclamos y cuestionamientos, comparece titular de la SEGEGO

El secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud, compareció en el Congreso del Estado entre cuestionamientos de diputados sobre la aplicación de una política fallida en Oaxaca que ha dejado saldos violentos por temas agrarios y políticos.

Durante su comparecencia en la comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios en el marco de la glosa del tercer Informe de Gobierno, Mafud Mafud reconoció que en el 2019 se registraron 333 conflictos, la mayoría de ellos por problemas de límites, de los cuales, 27 eran de alto riesgo, 57 de mediano riesgo y 249 de bajo riesgo.

De estos, indicó que 140 conflictos se dieron atención y sólo se resolvieron 34.

https://bit.ly/38uz6YO

Asegura Fiscalía drogas y armas, durante cateo en Tlapacoyan

Oaxaca de Juárez. La fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo domiciliario en el municipio de Santa Ana Tlapacoyan perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez, donde aseguró drogas y armas.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1018/FVCE/ZIMATLAN/2020 la fiscalía general, a través de la agencia estatal de investigaciones la tarde del día de ayer jueves se realizó el cateo sobre la calle Morelos, esquina Callejón del beso en dicha comunidad.

Durante el cateo fueron localizados drogas, armas y cartuchos útiles así mismo se aseguró una arma calibre 9mmy 28 cartuchos calibre .38.

https://bit.ly/36nGkfF