Dan 22 años de cárcel a participe de homicidio en Pinotepa

0
204

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra M. E. M. R., por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas (en calidad de cómplice partícipe auxiliador), en agravio de L.B.L.H. y J.V.V., respectivamente, cometido en noviembre de 2017, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional. 

De acuerdo con la causa penal 414/2017, el 15 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, el sentenciado arribó al restaurante “El Maná” ubicado sobre la calle Alfonso Pérez Gazga del citado municipio a bordo de una motocicleta, acompañado de otro sujeto identificado como V. A. C., donde éste último privó de la vida a L.B.L.H., con un arma de fuego y lesionó a J.V.V. con disparos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una serie de diligencias a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, agentes estatales de investigación, ministerios públicos y peritos, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a uno de los responsables de este delito.

En audiencia celebrada el 21 de enero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra M. E. M. R., así como el pago de más de 377 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con toda firmeza para que estos casos no queden impunes. ¡Estamos cumpliendo!