Exhibe diputado de Morena a titular del IEEPO

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pável Meléndez Cruz, exhibió al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, ante la falta de atención a 50 solicitudes presentadas por el legislador para resolver problemas de instituciones educativas.

En el marco de la comparecencia de esta dependencia, el legislador aseguró que se entregaron los requerimientos para equipamiento de materiales para escuelas del Istmo de Tehuantepec que fueron dañadas por los sismos del 2017, sin embargo, el funcionario de Murat hizo caso omiso.

“Creo que los directivos de las escuelas tendrían que militar en algún partido político para que puedan ser atendidos”, le dijo.

Pavel Meléndez comentó que de los 29 millones que se han aplicado, no han llegado a todo el estado, por lo que exigió al funcionario del IEEPO, explicar la aplicación del recurso ya que a “las escuelas del Istmo no ha llegado el apoyo”.

“Se requiere ser priista para que se atiendan necesidades básicas de las escuelas”, refirió el diputado al funcionario.

Por su parte Francisco Ángel Villarreal, respondió el legislador, señalando que el IEEPO tiene limitantes presupuestales, pero se atenderá este tema.

Resaltó que el Istmo es la región más atendida, por lo que a la fecha se han atendido a más de 200 escuelas de la región. Sin embargo, no precisó qué escuelas y el monto respectivo.

En el tema de reconstrucción dijo, es facultad del IOCIFED por lo que el IEEPO no puede asumir esta responsabilidad.

En cuanto al material, las entregas se hace de manera directa sin distintivo ni partido político, justificó.