Aumenta a 18 número de muertos por coronavirus en China

0
209

Forbes

Las autoridades de salud chinas anunciaron hoy que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus aumentaron a 18 con un paciente de la provincia de Hebei, y es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

Hebei es una provincia que rodea la capital de China, Beijing, y está situada a unos 900 kilómetros de Wuhan, capital de Hubei, lugar donde se originó el coronavirus.

Wuhan es un centro de líneas ferroviarias de alta velocidad que conectan con las principales ciudades chinas y lo utilizan alrededor de 700 mil personas.

La persona fallecida es un hombre de 80 años que vivió dos meses con sus parientes en Wuhan y pereció la tarde de este miércoles. Previamente, el South Morning China Post afirmaba que casi la mitad de los muertos por el coronavirus tienen al menos 80 años y la mayoría de ellos padecían problemas de salud.

Al citar fuentes sanitarias chinas, el medio reporta que la persona más joven fallecida hasta el momento ha sido de 48 años y la mayor de 89. Nueve de los que murieron tenían afecciones preexistentes, como diabetes, Parkinson y enfermedad coronaria o de las arterias coronarias.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la víspera que no hay un rango de edad específico de contagio y aunque la mayoría tenían enfermedades, no es un patrón claro en todas las personas infectadas.

Hasta el momento, de acuerdo con el South Morning China Post, el número total de casos detectados es de 647, la mayoría de ellos en China.