Las notas más relevantes del día

0
208

Exhiben a delegado de Bienestar en Tlaxiaco; conducía en estado de ebriedad

El Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en la Mixteca, Gabino Ortiz Ortiz, fue detenido por segunda ocasión en la ciudad de Tlaxiaco en estado de ebriedad por provocar un accidente vial.

La detención del Servidor de la Nación se dio durante la madrugada del miércoles en el referido municipio.

De acuerdo con la versión preliminar, tras el percance vial, elementos de la policía municipal realizaron el arresto.

https://bit.ly/2sMVSvG

Realizan fallido cateo en domicilio de Vera Carrizal

Oaxaca de Juárez. Fuentes oficiales confirmaron la realización de un cateo realizado durante la madrugada de este miércoles en el domicilio particular de familiares del empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal por el caso María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo a los reportes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron a uno de los inmuebles de Juan Vera Carrizal, al parecer en Huajuapan de León, sin que fuera hallado.

En el lugar solo se encontraban algunos familiares del ex diputado.

https://bit.ly/2NLcBa7

Taxistas sitian centro histórico

Oaxaca de Juárez. Taxistas del sitio la “Alameda”, del centro de la ciudad de Oaxaca, se concentraron sobre la calle de Morelos a la altura de la plaza de la danza para demandar una audiencia con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los inconformes solicitaron a la autoridad municipal un espacio revisar temas sobre el transporte público.

Comentaron que en los últimos meses se han presentado una invasión de rutas por parte de taxis foráneos.

https://bit.ly/2GiFGW0

Fallece indigente en la central de abasto

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles, se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino en situación de abandono.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima perdió la vida en la zona de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera de las riveras del Río Atoyac, a la altura del Puente California.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un sujeto inconsciente tirado a orilla de carretera, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, el sujeto ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/2sSkUtw

Ataque armado en domicilios de Temascal deja dos muertos y al menos 5 desaparecidos

Oaxaca de Juárez. Al menos dos personas muertas y cinco desaparecidos fue el saldo de una fuerte balacera registrada en la comunidad de Temascal, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, la noche del martes, un grupo de hombres armados en vehículos blindados y camionetas arribaron a esta población de la Cuenca del Papaloapan, para iniciar un ataque en varios domicilios de esa población.

Ha trascendido que la balacera se realizó a casas particulares, aparentemente de personas involucradas en actos ilícitos.

https://bit.ly/3axsPxf

Desaparecen en la Cañada dos maestros de la S.22

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitaron el apoyo para localizar a dos profesores desparecidos en la región de la Cañada.

Mediante un comunicado, la gremial exhortó a la base magisterial y al público en general a contribuir en la búsqueda de Gilberto Gerardo Rosas de 37 años de edad, quien viajaba acompañado por Itzel Saraí Sánchez Sosa de 29 años de edad.

De acuerdo con los datos de la Sección 22, los mentores salieron la mañana del 20 de enero en un automóvil de color gris de la ciudad de Oaxaca de Juárez con dirección a Huatla de Jiménez.

https://bit.ly/2RHDPPZ

Familia de Vera Carrizal denuncia violencia y acoso

Oaxaca de Juárez. Familiares del ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal denunciaron actos de acoso por parte de la Fiscalía del Estado de Oaxaca y se dijeron hostigados.

Lo anterior, luego de que está madrugada se realizará un cateo en un domicilio del empresario gasolinero en Huajuapan de León, como parte del proceso judicial en torno al caso del ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos Ortiz el pasado mes de septiembre de 2019.

En rueda de prensa, Ashley Vera hija del presunto culpable, denunció una violación a sus derechos humanos y violencia de género contra dos mujeres que se encontraban en el domicilio citado.

https://bit.ly/2TUB4xk