Autoridades electas de Yucuita exige validación de elección

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades electas de San Juan Yucuita, Nochixtlán, se manifestaron este martes en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TTEO), para demandar la validación de la elección municipal de este municipio.

Rufina Hernández Cruz, presidenta municipal electa durante la asamblea del pasado 23 de noviembre de 2019, solicitó al pleno del Tribunal una audiencia de alegatos para resolver esta problemática.

“Lo único que queremos es que conozcan la situación actual de nuestro municipio, que hoy celebra el regreso de la gobernabilidad perdida durante dos años y medio por las malas decisiones excluyentes del ex Presidente Municipal implementó”, señaló Hernández Cruz.

Acusó que el ex presidente municipal, Gildardo Rodríguez Ramos, impugnó en tres ocasiones la elección luego de no verse favorecido por la misma.

Señaló que el ex edil amenazó a pobladores de la zona con quitar los programas sociales para que votarán a su favor. Sin embargo, señaló,  que la asamblea del 23 de noviembre fue ratificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Aseguró que desde el día primero, las autoridades electas están despachando en el palacio municipal, pero el ex edil ha buscado la impugnación de esta elección acusando diversos actos de corrupción, a fin de seguir saqueando al pueblo, señaló la quejosa.

Por este motivo, exigieron al TEEO realizar las investigaciones pertinentes y con ello ratificar el acuerdo del IEEPCO.