Gobernadores del PAN presentarán alternativa al Insabi

La Jornada

El PAN anunció que los gobernadores presentarán una propuesta alternativa al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), la cual fue concluida el sábado y busca garantizar la cobertura de salud y la gratuidad para los mexicanos.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo que con el Insabi hay más problemas que atención y hay más costos de los que se tenían anteriormente, por eso Acción Nacional exige al gobierno federal que continúen los servicios, la calidad y gratuidad del Seguro Popular.

Explicó que la propuesta fue elaborada ayer por todos los gobernadores del PAN, se trata de “una propuesta concreta y puntual porque en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados que gobierna”.

El dirigente nacional dijo que es triste y lamentable que el Presidente de la República esté más preocupado en seguir en campaña y no en resolver los problemas del país, pues en economía, seguridad y salud las cosas están peor con su llegada.

“Nosotros queremos que nos hable de salud, que nos hable de los problemas que va a resolver y no de seguir haciendo política con un avión que si bien lo usó un presidente para viajar ahora él lo está usando para hacer política y hacer populismo”, concluyó.

Destacó que los gobiernos estatales y municipales del PAN son los mejor evaluados por los ciudadanos a nivel nacional, como son los casos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, quienes ocupan el primer lugar a nivel nacional porque logran, en los hechos, mejorar la calidad de vida de las personas.