Gobernadores del PAN presentarán alternativa al Insabi

0
226

La Jornada

El PAN anunció que los gobernadores presentarán una propuesta alternativa al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), la cual fue concluida el sábado y busca garantizar la cobertura de salud y la gratuidad para los mexicanos.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo que con el Insabi hay más problemas que atención y hay más costos de los que se tenían anteriormente, por eso Acción Nacional exige al gobierno federal que continúen los servicios, la calidad y gratuidad del Seguro Popular.

Explicó que la propuesta fue elaborada ayer por todos los gobernadores del PAN, se trata de “una propuesta concreta y puntual porque en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados que gobierna”.

El dirigente nacional dijo que es triste y lamentable que el Presidente de la República esté más preocupado en seguir en campaña y no en resolver los problemas del país, pues en economía, seguridad y salud las cosas están peor con su llegada.

“Nosotros queremos que nos hable de salud, que nos hable de los problemas que va a resolver y no de seguir haciendo política con un avión que si bien lo usó un presidente para viajar ahora él lo está usando para hacer política y hacer populismo”, concluyó.

Destacó que los gobiernos estatales y municipales del PAN son los mejor evaluados por los ciudadanos a nivel nacional, como son los casos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, quienes ocupan el primer lugar a nivel nacional porque logran, en los hechos, mejorar la calidad de vida de las personas.