Pide CNTE a la SEP financiar libros alternativos

0
180

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitará al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, financiar sus libros alternativos que distribuirá en las escuelas donde mantiene el control.

De acuerdo con la publicación del diario “El universal”, el vocero de la Sección 22 Wilber Santiago, pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), puedan pagarles los materiales y libros de texto.

Wilber Santiago, señaló que con este nuevo esquema es que el gobierno les apoye económicamente para generar los libros, imprimirlos, para posteriormente distribuirlos en entidades como Oaxaca y Michoacán.

“El punto fundamental del financiamiento sería para la proyección de los talleres, la formación pedagógica y la labor profesional, la situación de los materiales educativos que se tienen en cada uno de los contingentes. Esto constituye el reconocimiento del proyecto de educación alternativa de la CNTE”.

Cabe destacar que en Oaxaca la sección 22 fue la principal oposición del gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, en Oaxaca, con el gobierno de Alejandro Murat ha puesto poca resistencia.