Sismo en Oaxaca, deja afectaciones en al menos 6 municipios

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los sismos registrados la noche de ayer, con magnitud de 5.3, 4.9 y una réplica de magnitud 4.3 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, dejó varias afectaciones.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el movimiento telúrico ocasionó daños a siete viviendas ubicadas en la calle Benito Juárez del municipio de Matías Romero.

De igual forma se reportaron daños en San Pedro Tapanatepec en el Barrio Inocentes, en el municipio de Unión Hidalgo fue reportada una vivienda con afectaciones. Al igual que en la avenida Carranza en San Pedro Comitancillo una casa presentó daños en su estructura.

El Coppel del Istmo, reportó daños de leves a moderados en tres tiendas, ubicadas en Salina Cruz, Juchitán y Ciudad Ixtepec, mismas que están siendo valoradas por los Directores Responsables de Obras (DRO).

En el Manantial de Santiago Laollaga, después del movimiento telúrico se presentó enturbiamiento del agua, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le ha dado seguimiento puntual al caso para descartar algún daño.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de su área de Protección Civil informó que, se presentaron daños en la barda perimetral de la Escuela Primaria “12 de Octubre” ubicada en el municipio de San Pedro Comitancillo.

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron daños en el Hospital de Ciudad Ixtepec, al lugar arribó personal de infraestructura para realizar la evaluación; el servicio médico no se suspendió.

Asimismo en Santa María Petapa se presentó el desprendimiento de teja y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal, y la agudización de daños en la iglesia de la Asunción de María.