‘Canelo’ Álvarez es nombrado Boxeador del año

0
198

Forbes

En lo que representa un logro histórico para el país, Saúl “Canelo” Álvarez fue nombrado el Boxeador del Año tras un exitoso 2019, en tanto Eddy Reynoso, su entrenador, recibió el reconocimiento como el Entrenador del año.

El galardón fue dado a conocer en estas horas, cuando la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) ungió a la dupla que por primera vez en sus 94 años de historia, distingue a dos mexicanos simultáneamente.

En 1987, Julio César Chávez, uno de los máximos ídolos mexicanos, fue reconocido con dicha distinción, algo que sólo pudo lograr el “Canelo”, más de tres décadas después.

Álvarez, quien obtuvo el 81% de los votos, cerró 2019 como el luchador número uno libra por libra en el mundo por BWAA, Ring y ESPN. En las elecciones de BWAA, venció a Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

“Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr”, dijo Canelo. “Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto.

“Estoy abrumado con la noticia de que Eddy recibió el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto. Estoy feliz de haber logrado esto juntos”.

Reynoso superó a los dignos nominados Jay Deas / Mark Breland, Derrick James, Brian McIntyre y Manny Robles en la categoría de entrenador.

Por su parte, el entrenador manifestó que “no tengo las palabras para expresar lo que esto significa para mí”, dijo Reynoso. “Vamos a seguir trabajando duro para obtener este premio por unos años más en el futuro, si Dios quiere”.

Primero en la lista de Forbes 2019
Vale destacar que, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es, por tercer año consecutivo, el deportista mexicano mejor pagado en el mundo. El año 2019 no fue uno más para él: fue aquel en el que más millones facturó en un año, desde que comenzó su carrera como profesional en 2005: la cifra es 75 mdd, de acuerdo al listado de los atletas mexicanos mejor pagados de 2019.

El presente listado incluye los ingresos salariales de los deportistas top, y son cifras al cierre de 2019. Muchos de ellos, a principios del año actual, se las verán con la renovación de contrato o firmarán nuevos; algunas cifras permanecerán fijas, al menos hasta mediados de año, porque los acuerdos van de agosto del año pasado a julio del presente.