Interpol busca a Juan Vera Carrizal por ataque a Saxofonista

0
268

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía de Oaxaca solicitó ayuda a la Interpol para emitir una ficha roja y localizar a Juan Vera Carrizal, el exdiputado señalado por el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Mediante una entrevista con Adela Micha, el fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos comentó que el Juzgado Cuarto de Distrito de la entidad instruyó hacer efectiva la orden de aprehensión, en contra del empresario gasolinero.

“Se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance para la localización de este implicado. Ya se solicitó el apoyo de la fiscalía de los estados y de la Ciudad de México, además de la Interpol para lograr su captura”, aseguró el fiscal.

Cabe señalar que hasta el momento Vera Carrizal cuenta con un amparo que se le concedió el pasado 27 de diciembre por el Juzgado federal Cuarto de Distrito con sede en San Bartolo Coyotepec en el estado de Oaxaca.

En el caso de la saxofonista se han capturado a dos sujetos, quienes fueron señalados como autores materiales de la agresión y acusados por feminicidio en tentativa.