Las notas más relevantes del día

0
575

Tres lesionados, saldo de explosión de pirotecnia en Tlacolula

Oaxaca de Juárez. Tres personas lesionadas fue el saldo de una explosión de cohetones durante la procesión de las festividades del Señor de Esquipulas, en Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron esta madrugada sobre la carretera a Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Emilio zapata, donde una camioneta transportaba explosivos, sin embargo, al llegar a la Carretera un accidente provocó la detonación de los explosivos.

Tras el suceso, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlacolula, así como paramédicos para brindar atención a los heridos.

https://bit.ly/387lJNQ

Se asoma huelga a la UABJO, amagan sindicato

Oaxaca de Juárez. Para exigir atención a sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este martes diversos bloqueos en la capital para pedir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el cumplimiento de sus peticiones.

Los inconformes retuvieron autobuses del trasporte urbano y cerraron avenida universidad y el crucero de 5 Señores hasta Chedraui, para pedir la revisión contractual.

En entrevista, Julio Cesar Mora Pérez, secretario de organización expresó que mantienen un emplazamiento a huelga y de no tener una respuesta favorable estallaría el próximo primero de febrero.

https://bit.ly/30n3FMY

Denuncia Sección 22 desaparición de profesor en Loma Bonita

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron la desaparición de un profesor.

Mediante un desplegado, la gremial solicitó el apoyo para la búsqueda del Profesor Fernando Rivera Marcelo, desaparecido en Loma Bonita, Tuxtepec.

La sección 22 informó que el mentor, Rivera Marcelo fue visto por última vez el 13 de enero, sin que hasta la fecha se tenga alguna información de él.

https://bit.ly/2t95xNz

Denuncian penalmente titular de la SSP en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Ernesto Salcedo fue denunciado penalmente, tras estar involucrado en un hecho de tránsito, registrado el pasado sábado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

En rueda de prensa, Juan José Meixuiro Orozco abogado de los quejosos, informó que iniciaron las denuncias correspondientes ante la probable violación de los derechos humanos de Oscar Gabriel Navarrete.

Meixuiro Orozco relató que el pasado 11 de enero, Óscar Navarrete salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán acompañado de su familia conformada por su esposa y un menor de edad.

https://bit.ly/2tWg5zs

Pobladores de Choapan toman Ciudad Administrativa, piden destitución de administrador

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santiago Choapan, bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa para exigir el nombramiento de un Consejo Municipal de Administración y la destitución del administrador de la comunidad.

Los manifestantes exigieron la destitución del actual administrador, a quien acusaron de diversas irregularidades.

Asimismo exigieron una auditoria para conocer el destino de los recursos públicos de la comunidad.

https://bit.ly/35Vlioi