Las notas más relevantes del día

Empleados de salud mantienen toma de oficinas de los SSO

Por segundo día consecutivo, empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Salud en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes cerraron los accesos a las oficinas de salud ubicadas sobre J. P. García así como también las ubicadas sobre Violetas en la colonia Reforma, al norte de la capital.

Los empleados exigieron al Gobierno Federal clarificar la situación laboral de los empleados que formaban parte del programa del Seguro Popular que dejó de existir para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo anterior por la incertidumbre laboral.

http://ow.ly/S9Uh30q99FU

Inicia lunes con un ejecutado en Juchitán 

La mañana de este lunes fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino en el municipio de Zaragoza.

De acuerdo a los reportes, el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un bote de basura atado de pies y manos, en una calle de terracería denominada Benemérito de las Américas de la colonia Mártires 31 de Julio.

En el lugar fue localizada una cartulina con narco mensaje “rateros y extorsionadores”.

https://bit.ly/35Q1mmW

Con protesta, empleados del IMSS exigen reconocimiento oficial

Integrantes de la Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron este lunes en las oficinas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleados exigen al delegado del IMSS Jorge Martínez Torres, reconozca la constitución de su Sindicato Laboral, que tiene efectos ante cualquier autoridad.

Acusaron que la dependencia se ha negado a acatar el dictamen de ley que reconoce a dicha organización.

https://bit.ly/2NmgJ04

Huatulco, destino turístico favorito de los visitantes: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos informó que el año pasado, Oaxaca tuvo una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos, siendo Huatulco el destino turístico favorito de los visitantes.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que durante el 2019 se logró una ocupación hotelera del 41.47%, logrando un aumento de 1.39% con respecto al 2018.

Aseguró que Oaxaca, recibió 5 millones 367 mil personas en el estado durante todo el año.

https://bit.ly/2QNvjQi

Madre pide apoyo para su hijo, está a punto de perder la vista

La madre de un menor de edad que está a punto de perder la vista, solicitó el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para realizar una cirugía al niño César Fabián Bautista Pacheco.

La madre acompañada por sus familiares, acusaron la falta de atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya que no ha dado ninguna respuesta a esta petición.

Jovita Pacheco Bautista, madre del niño César Fabián Bautista Pacheco, dijo que el Hospital de la Niñez y el Hospital Civil no cuenta con los doctores ni con lo necesario para realizar la cirugía, por lo que acudió a la clínica de manos de ayuda, sin embargo, está realizaría la cirugía con el costo de 20 mil pesos por cada ojo.

https://bit.ly/35M2XtT

Marea roja en Oaxaca continúa matando tortugas

En poco más de tres semanas, unas 300 tortugas han muerto en las costas de Oaxaca a consecuencia de la marea roja.

Te recomendamos: Hallan varias tortugas muertas en playas de las Bahías de Huatulco

De acuerdo con el último corte del Centro Mexicano de la Tortuga, la marea roja ha afectado principalmente a dos especies: la tortuga golfina y la tortuga prieta.

https://bit.ly/2t5r89D