No hay aumentos en el pago predial, asegura Oswaldo García

0
494

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que el programa de parquímetros en el Centro Histórico continúa avanzando.

El munícipe resaltó que en próximos días visitarán algunas ciudades que tienen instalados los parquímetros, posteriormente en cabildo se definirá una fecha para el inicio del proyecto de elaboración de una propuesta, que será sometido a la ciudadanía y después a las instancias correspondientes.

“No tenemos prisa”, reiteró García Jarquín, ante este proyecto.

El edil aseguró que sí se realizó una consulta ciudadana al respecto, en donde la mayoría de los ciudadanos encuestados mostraron su respaldo a la colocación de los parquímetros en la capital.

“La ciudadanía, en su gran mayoría, están de acuerdo con la colocación de los parquímetros siempre y cuando sea de manera transparente, y que las obras puedan realizarse en beneficio de la mayoría”, dijo.

En otro tema dijo que no se ha aumentado el pago del impuesto predial en la ciudad capital, sin embargo, reiteró que se actualizó los datos catastrales, por lo que posiblemente hubo algunos aumentos.

“Hay personas que construyeron un segundo piso, por lo que aumentó el valor del impuesto”, dijo.

Por otro lado, reiteró que durante este 2020 podrían aumentar derivado de la nueva ley de ingreso.