Inician trabajos de reconstrucción en escuelas de Tlacolula

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a existir un conflicto por la reubicación de las escuelas primarias “Presidente Adolfo López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, este viernes dieron inicio los trabajos de reconstrucción de este inmueble ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Desde temprana hora personal de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), arribaron a esta demarcación para llevar a cabo un operativo disuasivo en los inmuebles de las Escuelas Primarias.

Con la presencia de los cuerpos de seguridad, trabajadores pudieron iniciar sin ningún problema los trabajos de colado de cimientos y castillos de las escuelas primarias, que fueron dañadas por los sismos del 2017.

Y es que desde hace varios meses un grupo de ciudadanos afiliados al auto denominado Comité de Tlacolula, mantuvieron un conflicto con profesores de la Sección 22 y otro grupo de ciudadanos, por la reubicación de la escuela.

Por un lado, el comité buscaba la reubicación de la institución para realizar en ese lugar un centro comercial, mientras que el grupo contrario pedía los trabajos de reconstrucción en la misma zona.

Tras haber iniciado los trabajos, mediante un comunicado el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dictaminó que el predio sólo puede utilizarse para los servicios educativos.

Hasta el momento no se ha presentado ningún incidente y los trabajos avanzan en total calma.