Pobladores de Xanica protestan en el TEEO, denuncian fraude en elección

0
249

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de pobladores y ex candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica, se manifestaron este jueves en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para denunciar diversas irregularidades en la elección para elegir a sus autoridades municipales.

Los manifestantes, acusaron al consejo general del IEEPCO de aprobar una jornada electoral realizada en dicho municipio de la Sierra Sur del estado, la cual contó con diversas irregularidades.

Juan Carlos Ramírez comentó que la elección efectuada en el mes de diciembre, resultó ganadora la candidata Aída Hernández Moreno como nueva edil de Santiago Xanica; sin embargo, existió una violación a los derechos de los ciudadanos del municipio.

Comentó que la asamblea realizada en diciembre fue una simulación, ya que ni siquiera estuvieron presentes los representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para validar la jornada electoral.

En este sentido los manifestantes exigieron al TEEO anular la elección y convocar a una nueva, misma que cumpla con los requisitos correspondientes y que se garantice la participación de todos los pobladores.