Emite el Popocatépetl fumarola de 3 km

0
174

La Jornada

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una fumarola de tres kilómetros y lanzó material incandescente sobre las laderas del coloso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de su cuenta oficial de twitter CNPC_MX detalló que el evento eruptivo ocurrió a las 6:31 horas.

La dependencia catalogó el evento como una explosión con contenido moderada de ceniza cuya columna superó los tres mil metros por encima del cráter.

Al respecto, Luis Felipe Puente coordinador general de Protección Civil en el estado de México informó, a través de la misma red social, que los vientos dirigen la ceniza con dirección al nor-noroeste por lo que emitió una serie de recomendaciones que la gente debe tomar en cuenta ante la posibilidad de caída de ceniza.

El evento explosivo está dentro de los escenarios por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2. Se recomienda a la gente no acercarse al coloso y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.