Las notas más relevantes del día

0
248

 Pagará SSO deudas de ISR: Donato Escamilla

Oaxaca de Juárez. Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que en los próximos días empezarán a pagar el ISR a Hacienda, “tenemos un programa para poder terminar con esa deuda, y también con la del FOVISSSTE”.

En entrevista, el funcionario estatal abundó que el año pasado hubieron cuestiones complejas que dejaron administraciones pasadas, afectando a terceros institucionales, por lo que hoy ya existen algunos recursos para comenzar a pagar deudas pendientes.

“hay muchos temas que hoy en el 2020 se han gestionado para que se termine con una parte muy importante que es la infraestructura”, la cual fue pausada desde hace varios años, dejando así alrededor de 70 obras inconclusas en todo el estado y que dejaron al descubierto el mal manejo de los recursos del sector Salud.

https://bit.ly/2s4PGis

Atracan CitiBanamex en la capital de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, sujetos desconocidos robaron en las instalaciones del Banco Banamex que se ubican sobre la carretera federal 190 a la altura de Santa Rosa en la capital oaxaqueña.

De acuerdo a los primeros reportes, los hombres lanzaron piedras para quebrar el cristal del banco y poder ingresar a su interior.

De manera extraoficial se reportó que los delincuentes se habrían llevado algunos equipos de cómputo y papelería, pero se desconoce si hayan hurtado dinero en efectivo.

https://bit.ly/39KueQD

Pobladores de Tepantepec protestan en el IEEPCO, piden cambio de método de elección

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de San Mateo Tepantepec, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir el cambio de método de elección.

Los inconformes exigieron que las nuevas votaciones del proceso electoral extraordinario se realice mediante urnas y planillas.

De acuerdo a Marcelo Hernández, agente municipal de Tepantepec comentó que con la votación a ‘mano alzada no se logra contabilizar con exactitud a los participantes durante el proceso de elección por lo que exigieron el cambio de método.

https://bit.ly/35ragXW

Periodo vacacional de diciembre deja derrama económica de mil 400 mdp en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur) Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la temporada vacacional por las fiestas decembrinas durante el 2019, superó las cifras registradas el año anterior respecto a la presencia de turismo en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que se alcanzó una derrama económica de mil 432 millones de pesos, 16 por ciento más en el mismo periodo del año anterior.

Resaltó que del 20 de diciembre de 2019 al cinco de enero de 2020, en promedio, en los tres principales destinos turísticos de la entidad se registró una ocupación del 77 por ciento, equivalente a 322 mil 588 turistas.

https://bit.ly/36u8ab9

Oaxaca, seguirá siendo el número 1 en sismos, advierte CEPCO

Oaxaca de Juárez. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, comentó que Oaxaca, seguirá siendo el estado número uno en sismos, por lo que aseguró redoblarán los esfuerzos.

En rueda de prensa, el funcionario recordó que se presentaron al menos 23 mil durante el 2019, de los cuales 14 mil fueron en el estado, donde la Costa y el Istmo fueron las regiones más afectadas.

Abundó que la dependencia continuará trabajando en protocolos de capacitación y cultura, ante los contantes movimientos telúricos presentados en la entidad.

https://bit.ly/2s3InaK