Conceden amparo a Juan Vera Carrizal, ex diputado acusado de ataque a saxofonista

0
1347

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex diputado local y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como el presunto responsable de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, obtuvo un amparo provisional otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a fuentes extraoficiales el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, tramitó un amparo ante la justicia federal y ésta se lo concedió contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el registro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Vera Carrizal promovió este juicio de amparo ante “actos privativos de libertad”, según el expediente 1196/2019 promovido ante esa autoridad jurisdiccional.

De acuerdo a una publicación hecha por el Imparcial de Oaxaca, este amparo fue promovido, luego de la detención de un segundo implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, y la vinculación a proceso del primer detenido.

Además de que la Fiscalía indicó que existe una línea de investigación contra Vera Carrizal, señalado como autor intelectual.

Se informa que la fecha de presentación del amparo fue el 27 de diciembre del 2019 y la fecha de ingreso quedó registrada el 30 de ese mismo mes y año.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.