AMLO: se abrirán 2 mil 700 sedes del Banco del Bienestar en el país

0
198

La Jornada

Al comenzar su recorrido por el país en este nuevo año, de visita en esta entidad, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició la construcción de dos mil 700 sucursales del nuevo Banco del Bienestar a través del cual se distribuirán los recursos de los diversos programas sociales en las comunidades. Será, según el anuncio, una nueva tarea para el Ejército, que será responsable de su construcción.

Ante representantes de los pueblos indígenas otomi y náhuatl, en este reinicio de las giras por las comunidades originarias, López Obrador dio a conocer que para subsanar el déficit de sucursales bancarias con la ampliación del Banco del Bienestar-anteriormente conocido como Bansefi- se destinarán en el 2020 cinco mil millones de pesos para construir la mitad de estas sucursales.

Las concentraciones públicas con la comunidad iniciaron con un nuevo desencuentro entre los asistentes y, en esta ocasión, le correspondió al gobernador de extracción priista, Marco Antonio Mena, quien pese a la presentación de sus cifras de crecimiento y creación de empleo que, según dijo, están por arriba de las gris tratas como promedio nacional, resintió los abucheos de la multitud, apenas medianamente acallados por el grito de sus simpatizantes.

López Obrador salió a reivindicar su gestión y a demandar unidad entre los tlaxcaltcas, a quienes les dijo que como su pecho no era bodega, debía confesarles que tenía muy buena relación con el priista.

Primera gira del año nuevo en el que López obrador describió los alcances de sus programas instrumentados en 2019 con la acotación de que su monto se incrementará en el porcentaje que se registró de inflación.

Incluyó en su descripción a los 900 mil jóvenes que el año pasado estuvieron de aprendices y seguirán para 2020 para impedir su incorporación al crimen organizado.

También el mandatario realizó su enésima proclamación del fin de la corrupción y los excesos del gasto gubernamental, entre ello, la venta del avión presidencial. Anticipó que en este año, la entrega gratuita de fertilizante no se circunscribirá a Guerrero, sino que se ampliará a Puebla y Tlaxcala.