Recomienda IMSS alimentación saludable para bajar de peso

0
247

Cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las personas caen en la creencia popular que tener el cuerpo deseado es cuestión de días. Sin embargo, la pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es disminuir esos kilos sino mantenernos sanos.

Al respecto, la Coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, Adela Monserrat Vázquez Corro, indica que para comenzar con una dieta, lo primero que se debe hacer es acudir con un médico especialista, quien deberá indicarle los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, pues de lo contrario lo único que lograremos es descompensarnos al obligar al cuerpo a obtener sus nutrientes de las reservas.

Si se quiere perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación: consumir  más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua. Es por esto que el Instituto cuenta con el Programa PREVENIMSS el cual lleva a cabo diversas acciones para tratar de incidir en la frecuencia de muchos padecimientos, a través de acciones preventivas

En cada consultorio se le practica al derechohabiente la toma de presión arterial, peso, detección de diabetes mellitus, cálculo de índice de masa corporal, de igual forma se les proporciona platicas informativas como las del plato del buen comer, las cuales les ayuda a cambiar hábitos alimenticios, en beneficio de su salud.

Asimismo, a través de sus Servicios de Enlace, IMSS conecta a sus pacientes con sobrepeso, a su Centro de Seguridad y Bienestar Social, el cual les ofrece diversas alternativas que van desde lecciones de cocina saludable a clases de spinning, baile de salón, entre otros, indicó Vázquez Corro.

Finalmente, la Coordinadora de Nutrición del IMSS, exhorta a la población en general a modificar sus hábitos diarios, así comenzar el año con un nuevo estilo de vida, lo que en un futuro evitará el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas.