Jóvenes que fueron a Oaxaca aún extraviados, casi dos años después

0
322

 Milenio

Los jóvenes Erik “N”, Eduardo “N”, Eduardo “N”, de 24, 25 y 26 años, oriundos de Quilehtla, estado de Tlaxcala, siguen desaparecidos, luego que el 27 de marzo de 2018 avisaran a sus familias que irían a Oaxaca a la Feria de la Mojarra.

Ante su desaparición, tres sujetos más salieron a buscarlos, fue entonces que el 6 de abril, también desapareció Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.

Por lo anterior, el presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, defendió que los desaparecidos podrían no estar vinculados con la trata de personas, ni con ningún delito, como se presumió en las investigación.

Luego de que el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que el caso de los cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxacaqueño, quienes acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, se mantiene vigente en la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un tema presuntamente ligado al crimen organizado.

Al no tener contacto con la familia, se buscó la postura del edil, quien manifestó que conoce las familias de los desaparecidos, incluso dijo que uno de los padres es trabajador del ayuntamiento.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se ha mantenido en constante comunicación con la fiscalía de Oaxaca, incluso se aportaron pruebas de sangre de los familiares, pero no hay resultados positivos.