Gestiona IOAM repatriación de oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey

0
326

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), gestiona la repatriación del migrante, Paulino Ramirez Lugos, quien murió el pasado 24 de diciembre en Flemington, Nueva Jersey.

Familiares del fallecido se presentaron ante el Instituto Oaxaqueño de Atencion al Migrante para solicitar la  repatriación del cuerpo, por tal motivo y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realizaron los trámites necesarios para que Paulino pudiera regresar a ser despedido por sus familiares y seres queridos.

El cuerpo de Paulino estará llegando a la Ciudad de México por la noche del día 3 de enero de 2020, para posteriormente ser trasladado al municipio de Santiago Juxtlahuaca de donde era originario.

La titular del IOAM, Aida Ruiz García señaló que en lo que va del año se han realizado 184 traslados de restos mortuorios, y que el IOAM trabaja constantemente para que este tipo de trámites se hagan lo más rápido que el protocolo lo permita, indicó que el Gobernador del Estado, busca qué las dependencias públicas caminen de la mano con los oaxaqueños qué más lo necesitan.

Respecto a Arturo Morales de Paz, migrante fallecido el pasado 18 de diciembre en Quebec, Canadá, la directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, informó que el cuerpo fue entregado a sus familiares este martes alrededor de las 5:30 de la mañana en Miahuatlan de Porfirio Diaz.

Ruiz García, señaló que el IOAM solamente puede actuar a petición de los deudos del fallecido, quienes deberán llevar: Acta de nacimiento del finado, solicitud de apoyo, constancia de insolvencia económica y copia de la credencial de elector del solicitante, al Instituto para poder recibir el acompañamiento.