Van 10 ejecutados durante las últimas 8 horas; así cierra el año Oaxaca

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En las últimas 8 horas, en el estado de Oaxaca se registró la muerte de al menos diez personas, en su mayoría por disparo de arma de fuego.

A primeras horas se informó la ejecución de una pareja por un probable asalto, en la entrada de un rancho en la zona Marbella, de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las primeras versiones indican que Anita Velázquez Noriega y Herón Ramírez salieron del centro de la población con rumbo al rancho “Marbella” donde se incorporarían a sus labores cotidianas; sin embargo, fueron ultimados antes de su ingreso.

Más tarde en Tlaxiaco, dos presuntos delincuentes fueron abatidos tras intentar asaltar una ferretería propiedad del regidor de Tlaxiaco, Benjamín Robles Pacheco.

Los hechos se registraron en la empresa denominada Casa Rosbeo, ubicada en la calle Porfirio Díaz del centro de esa ciudad Mixteca.

Los asaltantes ingresaron al negocio, pero existir resistencia por parte de los encargados del mismo, los delincuentes accionaron, mientras que otra persona repelió la agresión y asesinó a dos de los asaltantes.

Minutos después se informó sobre el asesinato de una mujer y un hombre, sobre la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz, agregándose que se trató de una usuaria y el chofer de una camioneta pasajera que cubría la ruta Ixcatlán – Tuxtepec.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas víctimas, quienes serían la 118 y 119 asesinadas en jurisdicción de Tuxtepec.

En el mismo tenor se indicó que cuatro pasajeros de un auto tipo jetta fueron asesinados por pistoleros, sobre la carretera que cruza el municipio de Reforma de Pineda, en la región del Istmo.