Tras cierre de Aurrera en Juchitán; Walmart México asegura que no cederá a chantajes

0
246

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras la toma de la tienda comercial Bodega Aurrera en Juchitán de Zaragoza por un presunto despido injustificado, Walmart de México y Centroamérica aseguró que no cederá a chantajes.

La transnacional en un comunicado detalló que José Manuel Solano Méndez fue despedido por haber faltado a su trabajo por varios días y no como se ha dado a conocer por parte del ex empleado.

De igual manera, manifestó que no cederán a chantajes de grupos ajenos al conflicto laboral y que están ofreciendo a la otra parte en conflicto la indemnización como corresponde a derecho.

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días tenemos en la Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca.


“Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán pero tenemos que salvaguardar la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera y no contamos con las condiciones ni garantías necesarias para abrir la misma”, señaló en la misiva la empresa.

Cabe señalar que la protesta inició el pasado 23 de diciembre, por el despido injustificado de Solano Méndez, quien laboró por más de 14 años para la tienda.

Los empleados cerraron los accesos de Aurrera en apoyo a su compañero.