Cierra 2019 con veda de concesiones en Oaxaca

0
222

Como parte del Plan de Reordenamiento del Transporte Público, que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), al cierre de este 2019 continúa vigente la veda de concesiones.  

Ante esta disposición, que el pasado 1 de marzo fue publicada en el Periódico Oficial, se suspende el trámite para el otorgamiento de nuevos títulos de concesiones, para la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades, por un período de 24 meses.

Ante la vigencia de dicha veda, los intentos de poner en marcha el servicio de taxis y mototaxis en los municipios de San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Bartolo Coyotepec, Tlacolula de Matamoros, San Francisco Telixtlahuaca y Chalcatongo de Hidalgo, han quedado sin efecto y sin ningún fundamento legal.

La titular, Mariana Nassar Piñeyro anunció que en la Semovi se trabaja en una iniciativa de ley que blinde el correcto manejo del otorgamiento de concesiones, para que cada fin de sexenio se impida el uso del transporte como un pago de cuotas.

En este marco, la Semovi reitera su llamado a la población en general para que no se deje sorprender y no haga uso del servicio de transporte ilegal en cualquiera de sus modalidades en las ocho regiones del estado, toda vez que con este tipo de acciones ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Asimismo, advierte a quienes estén interesados en contar con una concesión de transporte público, a no aceptar la ayuda de intermediarios y estar atentos a los anuncios que realice la Secretaría de Movilidad ante la mencionada veda.