Las notas más relevantes del día

0
221

Integrantes de Sol protestan en el zócalo, exigen atención a sus demandas

Oaxaca de Juárez. En el marco del aniversario del presidente Mao Tse-Tung, político chino, y máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh); integrantes de la organización “Corriente Sol Rojo”, se manifestaron en el zócalo de la ciudad.

Yolanda Ruiz, vocera de la organización, aprovecharon su acción para demandar la presentación con vida de Ernesto Sernas García, quien desapareció en San Agustín de las Juntas en el año 2015.

Asimismo, exigieron justicia para Luis Armando quien fue asesinado con arma de fuego luego de ser emboscado en San Francisco Ixhuatán, el pasado 10 de abril.

https://bit.ly/379ES17

Atacan camioneta de pasaje en Juxtlahuaca, solo daños materiales

Oaxaca de Juárez. Diversos daños materiales, fue el saldo de un ataque armado a una camioneta de pasaje a la altura de la comunidad de Tierra Blanca Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de motor transitaba sobre la carretera federal 85, a la altura del paraje “Cruz Chiquita”, cuando fue atacada por sujetos armados.

En la camioneta viajaban pobladores de Río Ceniza quienes se trasladaban a su comunidad.

https://bit.ly/2PWhoXI

Muere policía vial en Juxtlahuaca, su compañero le habría disparado

Oaxaca de Juárez. La mañana de éste jueves, trascendió la muerte de un policía municipal de Santiago Juxtlahuaca, presuntamente su compañero le disparó por accidente.

De acuerdo a los primeros reportes, todo se derivó de una riña entre ambos uniformados cuando cubrían su turno en el bulevar de acceso a ese municipio de la región Mixteca.

Uno de los elementos accionó su arma y lesionó a su compañero que perdió la vida al recibir un impacto en la cabeza.

https://bit.ly/2ERt5IZ

Pobladores de San Antonio de la Cal toman el IEEPCO y TEEO; exigen validación de elecciones

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Antonio de la Cal se manifestaron este jueves en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), y en las oficinas de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los inconformes con camiones urbanos cerraron las calles de Amapolas y Sauces en la colonia Reforma como medida de presión para denunciar irregularidades en su proceso electoral.

Los manifestantes, con pancarta en mano, exigieron la validación de las elecciones realizadas el pasado 24 de noviembre, en ese municipio, además de exigir la entrega de la constancia de mayoría de votos para Alfonso Ángel Vázquez Santiago de la planilla Verde.

https://bit.ly/2Zr4hkl

Con protesta, taxistas de Tehuanetpec exigen remoción de policías viales

Oaxaca de Juárez. Taxistas y mototaxistas de diversos sitios del Istmo de Tehuantepec, se manifestaron este martes en las oficinas de la Policía Vial para demandar la remoción de algunos elementos.

Los inconformes piden el cambio de policías viales,  director  de la Policía vial municipal y del encargado de la Secretaría de Movilidad en ese municipio, por no cumplir con operativos en contra de unidades piratas.

Informaron que el pasado 28 de noviembre se firmó una minuta de acuerdo con la dependencia, sin embargo, los uniformados no han cumplido con sus peticiones.

https://bit.ly/2tW2J6t

Empleados de Aurrera en Juchitán mantiene toma por despido injustificado

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, empleados de la tienda comercial Aurrerá de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cerraron el establecimiento.

Lo anterior como medida de presión para exigir el pago de indemnización de José Manuel Zolano Méndez, quien fue despedido el pasado 23 de noviembre.

Señalaron que el empleado de 40 años de edad, trabajó más de 14 años en citada tienda, sin embargo, la liquidación que le ofrecieron no corresponde al período en que elaboró.

https://bit.ly/2StBcDi