Recomienda IMSS desparasitar a niños dos veces al año

0
275

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, señala que la infección por parásitos se da en cualquier edad, en especial en niños que comparten juguetes o utensilios con otros niños, beber o comer frutas que no han sido desinfectadas, así como llevarse las manos a la boca después de haber estado en contacto con superficies contaminadas.

Es importante que durante estas vacaciones, padres de familia acudan con los pequeños a las clínicas del IMSS, donde se hacen exámenes parasitólogos para diagnosticar y dar el tratamiento adecuado.

Los huevos son invisibles a simple vista, se diseminan a través de las manos por todo lo que rodea al paciente, como ropa personal o de cama, juguetes y alimentos.

Incluso los huevos que flotan en el aire pueden ser ingeridos y causar infestación, hasta tres semanas, y así seguir su ciclo de vida, por ello es que muchos niños tienden a comer en exceso sin subir de peso, pues estos parásitos adsorben todo los nutrientes de los alimentos, dejando pocos para su beneficio.

Se recomienda la desparasitación de todos los miembros de la familia cuando menos dos veces al año, lavarse las manos y uñas con jabón y cepillo con frecuencia durante el día, especialmente antes de comer, usar ropa interior ajustadas tanto en el día como en la noche, cambiarla todos los días, limpiar pisos de preferencia con aspiradora, ya que evitará que se levante polvo.