Planetario Nundehui, el mejor lugar para conocer el espacio

0
238

El Planetario Nundehui se alista para seguir recibiendo a miles de personas en enero próximo. 

Este lugar recibe a niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutan un gran repertorio de proyecciones con información vital para comprender el planeta Tierra y el Sistema Solar.

Entre las proyecciones planetarias que las y los visitantes pueden elegir, se encuentran: “Viajemos al Espacio”, “Conociendo el Sistema Solar” y “Hábitat Natural”. Cada una de las funciones, de aproximadamente 40 minutos, es una experiencia inmersiva que lleva al público por ambientes únicos, revelando detalles y misterios sobre el universo.

Asimismo, se llevan a cabo proyecciones digitales, como documentales sobre bosques, desiertos, llanuras, océanos, montañas y más, que transmiten conocimientos generales de nuestro planeta.

De igual forma, al visitar el Planetario es posible acceder a pláticas variadas sobre el meteorito Toluca, cuyos pedazos sólo se encuentran en Oaxaca y en el Colegio de Minería de la Ciudad de México.

Por las vacaciones decembrinas, este espacio –que es un referente de las familias oaxaqueñas– reabrirá sus puertas el año que se aproxima. 

Sólo es necesario acudir a la Vía Nicolás Copérnico S/N, en el Cerro del Fortín, para participar en las actividades que se presentan de martes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El cupo mínimo para ingresar a las funciones planetarias es de 25 personas. Asimismo, las escuelas deberán realizar una cita previa al número telefónico 951 514 5379.

Para mayor información, puede acudir al Edificio 2 “Rufino Tamayo” de Ciudad Administrativa. También está disponible la línea telefónica 501 50 00, extensión 10567.

El Planetario Nundehui es uno de los espacios públicos a cargo de la Secretaría de Administración, dirigida por Germán Espinosa Santibáñez. Cuenta con instalaciones listas para ser utilizadas por las familias oaxaqueñas, con el fin de fomentar la convivencia e incentivar el interés por la ciencia y la cultura.