Las notas más relevantes del día

0
217

Marcha ciudadana en Oaxaca, pide seguridad y paz a Murat

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, una ciudadana de la capital oaxaqueña marchó en la Fuente de las ocho regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para demandar al gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, garantizar la seguridad y paz en la entidad.

Ana Laura Carrasco solicitó al mandatario estatal redireccionar la política de seguridad, esto ante el incremento de violencia, asaltos y robos a casas en la capital y las regiones del estado.

Aseguró que los índices delictivos han incrementado constantemente. “Es preocupante lo que está pasando, no sabemos si cuando salimos a la calle o a trabajar nos van a asaltar, nos van a secuestrar o asesinar”, señaló Laura Carrasco.

https://bit.ly/2QkolB0

Policías de Zaachila paran labores para exigir pago de aguinaldo

Oaxaca de Juárez. Elementos de la policía municipal de la Villa de Zaachila iniciaron este lunes un paro de labores, para exigir el pago de aguinaldo.

Los inconformes desde temprana hora colocaron pancartas en la entrada del palacio municipal, para demandar una mesa de diálogo con el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza.

Los uniformados denunciaron que la administración de Cástulo Bretón Mendoza se ha negado a pagarles los bonos y el aguinaldo correspondiente, a pesar de que ello han venido trabajando de manera normal.

https://bit.ly/34R3hY3

Con bloqueo carretero, habitantes de Astata exigen anular elecciones

Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de Santiago Astata instalaron un bloqueo carretero, sobre el tramo federal 200 impidiendo el paso del Puerto de Salina Cruz a Huatulco.

Los inconformes exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalide las elecciones donde resultó electo presidente municipal Dorian Giovany Ricárdez Medina con 1072 votos.

Los manifestantes colocaron piedras y mantas en el paso, para denunciar que durante la elección del pasado 25 de noviembre no fue transparente ni contó con la participación de todos los ciudadanos.

https://bit.ly/34WwnFu