Las notas más relevantes del día

0
279

Con bloqueo, pobladores de Zoquiápam exigen obras

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Lucas Zoquiápam iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 182 en el tramo Huautla – Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.

Los inconformes impidieron el paso vehicular para exigir atención a sus demandas por parte de las autoridades municipales.

Los pobladores solicitaron material para las colonias, así como obras de drenaje, luz eléctrica, entre otros.

https://bit.ly/2SeFI8S

Paran labores policías de Santa Lucia del Camino; truenan contra Dante Montaño

Oaxaca de Juárez. Policías municipales de Santa Lucia del Camino, iniciaron este viernes un paro de labores para exigir el pago de aguinaldo y acusaron al Presidente municipal, Dante Montaño Montero de no comprar los uniformes a la corporación.

Los inconformes solicitaron una mesa de diálogo con edil petista para demandar el pago de salarios y demás prestaciones que la ley otorga.

Acusaron que hasta la fecha, el edil se niega a dialogar con los uniformados.

https://bit.ly/34LoeU2

Anuncia San Bartolo Coyotepec Expo Feria decembrina 2019

Oaxaca de Juárez. Artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec, anunciaron su exposición decembrina del 21 de diciembre al 5 de enero en su parque municipal.

En rueda de prensa, los organizadores informaron que se contará con la presencia de más de 70 artesanos que mostrarán lo mejor de su trabajo elaborado a base del barro negro.

Comentaron que pondrán a la venta jarros, artesanías, aretes, pulseras y un gran sin fin de piezas.

https://bit.ly/36T644e

Fueron electas 1073 mujeres en Oaxaca, durante 2019: IEEPCO

Oaxaca de Juárez. Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer el informe en relación a las elecciones de Sistemas Normativos Indígenas.

La Secretaría Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca, a través de la presidenta de la Comisión de Género del IEEPCO Carmelita Sibaja, comentó que de los 416 municipios en Oaxaca que renuevan autoridades, 414 se encuentra realizando sus periodos electivos.

Carmelita Sibaja abundó que durante este año y los días que faltan por concluir, 58 municipios eligen para el periodo de un año, 28 para año y medio, 329 para un periodo de 3 años y dos para 2 años.

https://bit.ly/34IfvSD

Alista Morena Congreso extraordinario, podría renovar dirigencia estatal en 2020: Sesul Bolaños

Oaxaca de Juárez. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara la anulación del proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, el Secretario General del Comité Directivo Estatal en Oaxaca, Sesul Bolaños López; informó que se repondrá el proceso.

En entrevista, el morenista comentó que el tribunal dio un plazo de 90 días para que el instituto político fije una ruta a seguir, por lo que tienen programado un Congreso extraordinario que se llevará a cabo el 6 enero para determinar las fechas del próximo proceso.

Bolaños López resaltó que después de este Congreso, se espera que a mediados del 2020, se realice la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, después de un proceso de reafiliación.

https://bit.ly/376r7AD