Rechaza edil contar con predio para nuevo basurero

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, negó contar con un terreno para la instalación de un nuevo basurero municipal.

En conferencia de prensa, el edil señaló que será el Gobierno del estado quien tenga ese tipo de adquisidores; “el municipio no ha adquirido nada, solo el terreno que está actualmente”.

Comentó que se están buscando nuevas soluciones, incluso ha recibido propuestas de todo tipo por parte de empresario; pero será con la aprobación del cabildo y el gobierno estatal que se tome una decisión para contrarrestar el problema de la basura.

Abundó que es el gobierno quien está llevando a cabo la concertación con los grupos que buscan apoyar en el tema de los desechos, en tanto el gobierno capitalino dará el respaldo necesario.

Resaltó que la zona más afectada es la central de abasto, por ello se trabaja en la separación de los desechos a fin de eficiente el manejo de los residuos.

Finalmente dijo que el programa emergente ha funcionado muy bien y se ha logrado acumular decenas de desechos en las calles.