Oaxaca se tiñe de rojo, suman 5 muertos este jueves

0
179

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En distintos hechos, se registraron al menos 5 ejecuciones en lo que va de las últimas horas en la entidad oaxaqueña.

El primer hecho se suscitó en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino, en la región de la Mixteca.

La ejecución se registró en el Callejón del Bohemio a unos metros de la Colonia Flores Magón.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

En tanto en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, se confirmó la ejecución de un varón, su cadáver presentaba impactos de arma de fuego.

El ataque se perpetró en el callejón que conduce a la secundaria número 2, a un costado de la Cantina “El Paso del Norte”, en la Colonia Héroes de Nacozari.

Elementos de la policía municipal acordonaron el área, mientras que autoridades ministeriales confirmaron que el cadáver presentaba varios impactos de bala.

Por otro lado, dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en el municipio de Santiago Amoltepec, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

Los ejecutados fueron identificados como Gaspar T. originario de La Soledad y Fabián P. originario de Llano Nuevo.

Los hechos violentos se dieron la madrugada de este jueves, en la zona centro del casco municipal, donde quedaron tendidos.

El quinto ejecutado fue un médico cirujano quien en vida respondía al nombre de Enrique Díaz Carmona.

La víctima fue atacada a balazos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El violento hecho ocurrió aproximadamente a las 10:10 horas de este jueves, sobre la calle Crespo, a la altura de la Primera Privada, frente a un conocido jardín de niños.

El occiso presuntamente fue asaltado y los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, tras minutos de agonía murió en vía pública.