En Huatulco se abre nueva ruta aérea con Dallas Fort Worth

0
216

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) inauguró el inicio de operaciones de la nueva ruta Dallas Fort Worth – Huatulco, a través de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Con la presencia de autoridades municipales de Santa María Huatulco, representantes de American Airlines, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco y de la administradora general del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, Margarita Arroyo Spamer, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos llevó a cabo la recepción de este nuevo vuelo que tendrá frecuencias los martes y sábados.

Rivera Castellanos señaló que con la nueva ruta se cierra el año 2019 con 30 vuelos a diversos destinos nacionales e internacionales a los que se suman también las charteras que operan por temporada, lo que permite que más visitantes lleguen a la entidad y se enamoren de la magia que distingue a Oaxaca.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Titular de la Sectur estatal expresó su reconocimiento a American Airlines por la confianza depositada en la costa oaxaqueña y destacó que esta colaboración le permite al estado conectarse con más de 300 países y lograr uno de los objetivos del Jefe del Ejecutivo que es tener más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca.

Aseguró que Huatulco está más conectado que nunca, pues cuenta con líneas aéreas que ofrecen servicio a siete destinos; cinco son rutas nacionales y dos son internacionales, Chicago y ahora Dallas, subrayó.

Dijo que de esos siete destinos, cinco iniciaron operaciones en la presente administración, trabajo que se refuerza con la confianza de aerolíneas, de autoridades municipales, cámaras y asociaciones de prestadores de servicios turísticos y con el trabajo que realiza el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).