Congreso del Estado insiste en sanciones a taxistas y chóferes que no cumplan reglamento

0
293

El Congreso del Estado aprobó exhortar a las autoridades responsables del transporte público en la entidad para regular y sancionar anomalías cometidas por choferes y operadores de unidades que pongan en riesgo la vida de los 18 DIC BOLETIN/2:    Congreso del Estado insiste en sancionesa taxistasy choferes que no cumplan con el reglamentoy las oaxaqueñas.

En un primer punto de acuerdo, el Poder Legislativo solicitó a las autoridades estatales y municipales aplicar el reglamento vigente y sancionar malas prácticas, como el que los taxis lleven más de cinco pasajeros, incluído el conductor, cuando presten el servicio público.

También exhortó a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca y a los 570 Ayuntamientos a generar estrategias, acciones y campañas de sensibilización y disuasión para que los motociclistas cumplan con sus obligaciones y medidas de seguridad que les establece la ley.

El exhorto del Congreso del Estado también incluyó exigir a la Secretaría de Seguridad vigilar que los conductores no hagan uso del celular u otros dispositivos electrónicos cuando conducen algún vehículo.