Se prevén lluvias en zonas serranas de Oaxaca

0
169

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 17 de diciembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar recorrerán el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional en el transcurso del día. Provocarán un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República, principalmente en los estados del norte de México con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así como rachas fuertes de viento en el norte del país, evento de “norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado con escaso potencial de lluvias sobre el resto del territorio nacional.

Precipitación

El SMN prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur). También lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla. E intervalos de chubascos para Hidalgo.

Además, pronostica lluvias aisladas en Querétaro.

Clima martes 17 de diciembre, CDMX y Edomex

Por otro lado, en el Valle de México pronostica un cielo despejado con incremento de nublados por la noche. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima -1°.

Al menos en seis alcaldías de la Ciudad de México se prevén temperatura baja entre las 5:00 y 7:00 horas de este martes. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por frío en dichas jurisdicciones.

El organismo precisó que las demarcaciones donde se pronosticó el ambiente frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.