Protestan pobladores de Miahuatlán en el IEEPCO; exigen reconocimiento de autoridades

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para exigir el reconocimiento de sus autoridades electas en asamblea general, habitantes de San Nicolás Miahuatlán, se manifestaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicadas en la colonia Reforma.

Los inconformes encabezados por José Arellanes Soriano, suplente de la presidencia municipal, detalló que el edil actual Primitivo Soriano Ventura quiere imponer su ley e imponer un candidato para taparle sus malos manejos.

Informó que durante una asamblea, por votación mayoritaria nombraron a Felipe Javier Ortiz, quien ganó con 510 votos, pero que la autoridad municipal se niega a reconocer este triunfo, negándose a firmar las actas correspondientes.

Esto porque el edil pretende imponer a Tereso Gopar Bravo como nuevo presidente.

El suplente, comentó que ya se firmó una minuta de acuerdo, donde el edil se comprometía a respetar la decisión de la asamblea, situación que no sucedió.

Arrellanes Soriano acusó la intromisión del Consejo general del IEEPCO por lo que advirtió que de no reconocer a sus autoridades y respetar sus usos y costumbres, las protestan se intensificarán en la capital del estado.