UABJO abre nuevo programa de estudios: Bachillerato Virtual

0
199

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), convoca a inscribirse al Bachillerato Virtual, una opción innovadora para cursar la educación media superior.

El Bachillerato Virtual se cursa a través de una plataforma digital a la cual se ingresa con internet y un dispositivo como computadora, celular o tableta. Al estar abierta las 24 horas del día, cada estudiante organiza su tiempo y con ello su horario de estudio, además se puede ingresar desde cualquier parte del país, esto es una gran ventaja para personas de las regiones del estado, por medio de él pueden integrarse a la Máxima Casa de Estudios.

A diferencia del sistema presencial, el Bachillerato Virtual está creado para concluirse en dos años y medio, sin embargo, si el o la alumna mantiene promedio de 8 puede adelantar materias y concluir en un tiempo mínimo de un año y medio, característica que lo hace atractivo para diversos aspirantes.

Su mapa curricular es general durante los primeros semestres, donde se cursan materias del tronco común; mientras que el último es propedéutico porque se elige el área de especialización. En cada materia el alumnado es acompañado por un o una asesora virtual quien le evalúa y responde dudas. 

Este bachillerato está abierto a jóvenes o adultos, no hay límite de edad para inscribirse; tampoco cuenta con examen de admisión, en su lugar, se lleva un curso propedéutico que los prepara para el ambiente virtual de aprendizaje. Incluso, como apoyo adicional, el CECAD brinda una asesoría presencial para aprender a usar la plataforma a aspirantes que lo soliciten.

La UABJO ha apostado por la educación a distancia como una forma de romper las barreras geográficas y llevar la universidad a la población; también demuestra que se mantiene actualizada al crear programas que se adapten a las nuevas necesidades de tiempo y espacio de la comunidad; esta modalidad es una opción para quienes trabajan, son padres o madres de familia, tienen alguna discapacidad, o que simplemente buscan un sistema flexible.

Inscripciones

Las personas interesadas tienen de diciembre 2019 y hasta el 8 de enero de 2020 para inscribirse. Para hacerlo solo deben cumplir tres pasos: 1) Hacer registro en el sitio web del CECAD http://bit.ly/2PRHaen 2) Realizar pago de $600.ºº por concepto de Curso Propedéutico 3) Entregar documentación en las instalaciones o por vía electrónica. Para solicitar mayor información, comunicarse al correo: bachilleratoenlinea.cecad@gmail.com o a los teléfonos 01 (951) 515 8365 o al 132 6494 ext. 0