Recomienda IMSS reforzar hábitos saludables durante el invierno

0
229

En la temporada de frio somos más propensos a sufrir padecimientos respiratorios, por lo que una manera de prevenirlos y combatirlos es a través de hábitos saludables, una dieta balanceada y el  ejercicio.

La Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vásquez Altamirano, refirió  que, ante los virus causantes de enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta. Ante ello, en las unidades médicas del Instituto se  vacuna contra la influenza para prevenir esta enfermedad.

También se otorgan consulta en los módulos PrevenIMSS, con la finalidad de detectar enfermedades propias de la temporada.

El Seguro social recomienda  evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. Reforzar los hábitos de higiene;  lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventilada la casa y permitir la entrada de los rayos solares, conservar limpios los objetos de uso común, evitar saludar de beso o mano y compartir alimentos.

Recalcó la importancia de aplicarse la vacuna contra neumococo e influenza, ambas se encuentran disponibles en cualquiera de las unidades médicas del IMSS.