Entre aplausos y respaldo, Oswaldo García rinde su primer informe de gobierno

0
217
Foto: Estación Foto

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En medio de aplausos y respaldo social, el presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, rindió este viernes su primer informe de gobierno en la Plaza de la Danza.

El edil morenista entregó su informe al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Villacaña y a Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la VIII Región Militar.

El munícipe destacó que se ha logrado un gran avance en la capital, que ha permitido incrementar la derrama económica del sector turístico, logrando en este año más de 4 mil 800 millones de pesos.

Aseguró que como resultado de coordinación entre instancias estatales, locales y federales se han puesto en marcha diversos proyectos que impactan de manera positiva en las colonias y agencias de la capital.

“Oaxaca merece más que promesas, merece realidades donde informemos con la verdad, dejando atrás viejas prácticas de culto a la personalidad”, recordó.

El edil expresó que con el apoyo de las instancias y la ciudadanía se continuará con el saneamiento de la tierra, a través de los ríos San Felipe, Salado y Atoyac; contaminación atmosférica, contaminación, recolección de basura y otros problemas que se resuelven colectivamente.

Por otro lado, Oswaldo García informó que durante esta administración se han hecho ajustes de acuerdo a la nueva forma de gobernar, impulsando la capacidad organizativa y de trabajo.

“La existencia de 5 sindicatos legalmente constituidos es el resultado de la diversidad laboral en la que nos encontramos y que nos ayuda a ser un mejor gobierno”, reiteró.

“En estas acciones de gobierno, hicimos e la transparencia y rendición de cuentas un cotidiano proceder, recibiendo destacadas calificaciones, en pasar de los primeros 10 meses del lugar 25 al ser el noveno en el índice de trasparencia y disponibilidad de información fiscal en el país”, dijo el edil.

Finalmente, García Jarquín aprovechó para manifestar su agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por voltear los ojos a Oaxaca.