Amagan profesores de Educación Indígena con paro indefinido

0
192

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de nivel de Educación Indígena de la sección 22  de la coordinadora Nacional  de Trabajadores de  la Educación (CNTE) que instaron un plantón  de 48 horas en el zócalo de la capital de Oaxaca, amagaron con un paro indefinido de labores.

Héctor Cruz Lomelín, director del nivel de Educación Indígena, informó que este paro indefinido se tiene contemplado para inicios del próximo año, siempre y cuando no se atiendan las demandas planteadas.

De acuerdo con el profesor, en ese posible paro se contemplan, el acordonamiento del Congreso Local y posible tomas de las oficinas del IEEPO.

En ese sentido, detalló que tienen más de mil incidencias que no han sido atendidos desde el decreto firmado en el 2015 con Gabino Cué Monteagudo. De igual, dijo, el IEEPO  no ha contratado alumnos egresados de  las escuelas normales. “No rechazamos las becas que ofrece el gobierno federal, pero si demandamos un contrato laboral para alumnos egresados de las escuelas normales”, dijo.

Finalmente, explicó de no haber respuestas en estos dos días, tienen contemplado movilizarse los días 8, 9 y 10 de enero y cerrar con un paro indefinido.